¡Hola A Todos!

A Link Between Worlds

Los acontecimientos de A Link Between Worlds se llevan a cabo seis generaciones después de los eventos de A Link to the Past. La leyenda de las batallas del legendario héroe contra Ganon se han transmitido de generación en generación, y la paz ha gobernado enHyrule durante décadas. La encarnación de Link en el juego es un aprendiz del mejor herrero de todo Hyrule.
Acosado por una pesadilla en la que un objeto triangular es destruido y frente a una malvada criatura gigantesca, Link se despierta de su sueño gracias a los gritos de Guri, el hijo del herrero. Link, siendo a su amigo, se apresura hacia la fragua, donde el Capitán de la Guardia de Hyrule se ha detenido para recoger su espada y escudo. Después de Link se lleve una reprimenda por llegar tarde, la esposa del herrero se da cuenta de que el capitán se ha olvidado de coger su espada al irse de la fragua. Por ello, se le da a Link la tarea de ir al Castillo de Hyrule para devolverla a su legítimo propietario. Una vez que Link llega al castillo se le dice que el capitán no se encuentra allí y en su lugar se ha dirigido al Santuario. Al llegar allí, sin embargo, el villano Yuga aparece, y vuelve tanto a Zeres como al capitán en pinturas con su malvada magia. 
Yuga Trapped ALBW.png
Link entra al Santuario y se abalanza sobre Yuga, pero el malvado hechicero es capaz de utilizar su magia para transformarse en una pintura en la pared, causando que Link se estrelle directamente contra la pared. Yuga luego vuelve a su forma original, dando unas patadas a Link y burlándose de él. Yuga se marcha con el retrato de Zeres, mientras el sacerdote amenaza con que advertirá a la Princesa Zelda de esto, antes de que Link se desmaye.
Link despierta una vez más en su casa, donde se encuentra cara a cara con una figura enmascarada vestida de púrpura, que se presenta como Ravio, un comerciante ambulante. Encontró a Link inconsciente en el Santuario y lo trajo de vuelta a una casa vacía, que sin saberlo Ravio lo había llevado a su propia vivienda. Después de que Link explica la situación a Ravio, el misterioso vendedor pide a Link que alquile su casa, consiguiendo la respuesta positiva del joven. Como agradecimiento, Ravio le da un extraño brazalete, al parecer una reliquia de Ravio.
En el Castillo de Hyrule, después de que inicialmente no fuera tomado en serio por los guardias del castillo, a Link se le concede una audiencia con la Princesa Zelda, todo gracias a la sirviente de la princesa, Impa, aunque Link debe esperar un poco. Mientras tanto, Link pasa el tiempo contemplando las pinturas en la sala de entrada que detallan la derrota de Ganon y la división de la Trifuerza en tres piezas separadas en poder de las personas que más encarnan sus virtudes. Cuando Link se reúne con Zelda, ella se sorprende al enterarse de los eventos que han ocurrido, y los temores de que el mal del pasado puede ser vuelto a despertar. Por ello, la princesa pide a Link que debe ir con Sahasrahla, un sabio anciano que vive en Kakariko. Antes de que Link vaya a cumplir con sus deseos, Zelda le da un presente diciendo que lo necesitará pronto.
Artwork Link contra Yuga ALBW.jpg
Link visita a Sahasrahla, el cual le dice que la única manera de hacer daño a Yuga es usando la Espada Maestra, arma usada por el legendario héroe. Para obtener la espada, Link debe obtener los Colgantes de la Virtud que demuestran su valía para ser el portador de la espada. Sahasrahla dirige a Link hacia el Palacio del Este, donde se puede encontrar el primer colgante. Incapaz de acceder al templo, sin embargo, Link descubre un letrero de Ravio, el cual indica que ha abierto una tienda de objetos en la residencia de Link. Como otra recompensa por dejar que se quede en su casa, Ravio da a Link el alquiler del arco, objeto que necesita para acceder al templo. Link se adentra en el Palacio del Este, donde al final se encuentra con Yuga, el cual ante sus ojos convierte a Osfala en una pintura. Link se enfrenta a Yuga y lo derrota. Cabreado por su derrota, Yuga intenta detener a Link de una vez por todas y lo convertirte en una pintura en la pared, pero el brazalete que Ravio le había dado permite a Link de alguna manera de escapar de la pared. De alguna forma, el brazalete absorbe la capacidad de convertirse en pintura de Yuga y Link es capaz de aprovechar este poder a voluntad para moverse por su aventura.
Link aprovecha esta nueva habilidad y consigue los tres Colgantes de la Virtud, pero a medida que avanza en su aventura, más personas de su entorno desaparecen, como Guri o la bruja Airín. Cuando Link recupera la Espada Maestra, es capaz de acceder a los pisos superiores del Castillo de Hyrule, donde aguarda Yuga. Sin embargo, para Link es demasiado tarde y no puede impedir que Yuga use a todos los secuestrados, los cuales resultan ser los descendientes de los Siete Sabios, para revivir al Rey Demonio Ganon. Una vez revivido, Yuga se fusiona con él. Link encuentra una grieta misteriosa en la pared que lo lleva a una habitación idéntica a la habitación de Zelda, pero en un estado de deterioro, y un cielo oscuro se cierne fuera de la ventana. Aquí, se encuentra con la Princesa Hilda, quien le informa que él está ahora en Lorule, una contraparte oscura de Hyrule que comparte muchas similitudes geográficas. Ella dice que Yuga ha encarcelado a los Siete Sabios en varias mazmorras en todo Lorule. Hilda continúa ayudando a Link a través de su búsqueda asesorándolo en varios puntos, y en varias ocasiones aparece hablando con el retrato de Zelda, contando sobre la historia sombría de Lorule.
Sabios ALBW.jpg
Uno por uno, Link rescata a los sabios, quienes le otorgan la Trifuerza del Valor cuando todos son rescatados. Con la Trifuerza, Link es capaz de volver a entrar en el Castillo de Lorule, donde Hilda revela su verdadera intención de robar la Trifuerza y restaurar Lorule a su antigua gloria. Lorule una vez tuvo una Trifuerza propia, pero con el fin de evitar la guerra por el sagrado artefacto, los antepasados la destruyeron. Sin embargo, la Trifuerza comparte una profunda conexión con la continua prosperidad de Lorule, haciendo que el país colapsara y pasara a ser una tierra ruinas y estéril. En este mismo momento, sin embargo, Hilda traicionada por Yuga, que no se preocupa por la restauración de Lorule, sino más bien busca convertirse en un ser divino y rehacer la tierra a su propia imagen "perfecta". Es entonces cuando se libra una última batalla por la Trifuerza, donde Link combate a la fusión de Yuga y Ganon, la cual también ha absorvido a Hilda. Durante la batalla, la Princesa Zelda da a Link las flechas de luz, objeto necesario para dar el golpe final a la fusión de Yuga y Ganon. Link, convertido en pintura al igual que su rival, dispara las flechas de luz hacia la parte trasera de su enemigo, alcanzándolo y finalmente, derrotándolo.
Reino Sagrado ALBW.png
Después de la batalla, Hilda todavía se niega a renunciar a la Trifuerza; es entonces cuando Ravio aparece de repente, y se quita la máscara para revelar su verdadera identidad como la contraparte de Link en Lorule. Ravio consigue hacer entrar en razón a Hilda y que vea sus errores, convenciéndola de dejar de tratar de arrebatar la Trifuerza de Hyrule, aunque Lorule seguramente quede condenada. Hilda, arrepentida, devuelve a Link y Zelda a su tierra, concretamente al Reino Sagrado. Allí, Zelda que es comprensiva hacia la difícil situación de Hilda, desea ante la Trifuerza que la desaparecida Trifuerza de Lorule sea restaurada. Tras su deseo, la Trifuerza en Lorule es restaurada, devolviendo el equilibrio al decadente reino. Con las dos tierras ahora en paz, Link devuelve la Espada Maestra a su lugar de descanso.
Confirmado por Eiji Aonuma el 3 de noviembre de 2011, esta nueva entrega tomaría elementos de anteriores consolas y juegos de Zelda. Aonuma también declaró que no era una secuela directa de cualquiera de los otros títulos estrenados para la Nintendo DS. Shigeru Miyamoto declaró públicamente que quería crear algo "nuevo, basado en, o a partir de" A Link to the Past en una entrevista en abril de 2012. El juego fue revelado oficialmente el 17 de abril 2013 durante un Nintendo Direct. Una demo jugable se puso a disposición de la prensa poco después, mostrando una de las mazmorras del juego.
Tras anunciar el juego, Satoru Iwata publicó un trailer oficial, así como una entrevista realizada por Satoru Iwata a los desarrolladores del juego, en cuanto a la concepción del juego y la creación. Revelaron que el proyecto consistió en un ciclo de desarrollo fue difícil, pues varios miembros del equipo marcharon a otros proyectos de 3DS o Wii U. Al principio, el juego estaba destinado a ser una secuela de los juegos de Nintendo DS, y un prototipo fue hecho en 2010 que contó con el mismo Link cel-shaded usado durante Spirit Tracks, con una capacidad de aplanamiento simple que permitía a Link adherirse a la pared.
Este prototipo fue aprobado por Shigeru Miyamoto (que había desestimado las ideas anteriores para el juego), por lo que el equipo estaba listo para desarrollar el juego, pero con la salida del Wii U y Skyward Sword, el equipo se disolvió de manera efectiva. Aonuma reanudó tranquilamente el trabajo en el juego junto con algunas otras personas antes de que el resto del equipo comenzara a regresar. Miyamoto propuso entonces que el juego se basara directamente en A Link to the Past, y el desarrollo se inició "en serio". El equipo se centró en lograr una tasa de fotogramas de 60 fps, lo que permitió que la acción en pantalla fuera fluida y suave, permitiendo también arrastrar y soltar objetos en la pantalla táctil, o el uso del 3D ​​estereoscópico, así como los nuevos elementos de juego que se construyeron a partir de A Link to the Past.
A Link Between Worlds se lleva a cabo tanto en el Hyrule de A Link to the Past, así como un suplente delMundo Oscuro, llamado Lorule. Lorule una vez albergó una contraparte de la Trifuerza de Hyrule, con poderes y antecedentes similares. Sin embargo, el reino de Lorule fue sumido en continuas guerras por la Trifuerza, y sus habitantes decidieron destruirla como solución, pero en su lugar condenaron a Lorule a una continua decadencia. Como contrapartida directa a Hyrule, Lorule cuenta con muchos homólogos a los ciudadanos de Hyrule, por ejemplo la Princesa Hilda de la Princesa Zelda.
El juego cuenta con el remake de la música de A Link to the Past. Los efectos de sonido también se basan en los usados en A Link to the Past. Además de esto, el tema "StreetPass Battle" es una re-edición del famoso tema de los templos de The Adventure of Link, marcando la segunda vez que un tema musical de este juego ha aparecido en un juego de Zelda posterior (la primera fue en The Minish Cap, cuando despierta Zelda). Esto se debe a que en el modo StreetPass, el jugador es Link y el oponente es Link Oscuro, inspirándose en la pelea final de The Adventure of Link.
Artwork A Link Between Worlds.jpg
A Link Between Worlds es un indirecto seguimiento de A Link to the Pasty sus secuelas directas, situado en el mismo mundo que el clásico de SNES, pero cuenta con una nueva historia y nuevas mazmorras. En diversas entrevistas, Eiji Aonuma dijo que el juego muestra lo que sucedió a los personajes de A Link to the Past después de los acontecimientos de ese juego, pero cuenta con diferentes encarnaciones de Link y Zelda que los de A Link to the Past. El héroe y la princesa de A Link to the Past son mencionados en varias ocasiones, y su historia es narrada a través de una serie de pinturas en el Castillo de Hyrule.
A Link Between Worlds tiene lugar siglos después de los acontecimientos de Link's Awakening, pero antes de The Legend of Zelda, situándose en la Línea Temporal del Fracaso, surgida después de Ganon no es detenido por el Héroe del Tiempo en Ocarina of Time. El juego cuenta con diferentes encarnaciones de Link y Zelda, incluyendo a los descendientes de la mayoría de los personajes de A Link to the Past, como los sabios.
La escena final del juego revela que lo más probable es que el juego esta situado inmediatamente antes del inicio del la Era Dorada de Hyrule, que fue cuando la familia real de Hyrule con la posesión de la Trifuerza unificada, reinó sobre el país con paz y sabiduría. La historia principal del juego se refiere, finalmente, cómo la Trifuerza volvió a unificarse y se depositó de nuevo en el Reino Sagrado. El juego termina con Link y Zelda tocando la Trifuerza juntos y deseando que Lorule, junto con su propia Trifuerza, sea restaurado a su estado anterior. Ambos mundos se restauran a una paz duradera, después de haber aprendido a respetar el poder de la Trifuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario