Para empezar,The Legend Of Zelda:
Es una serie de videojuegos de acción-aventura creada por los diseñadores japoneses Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, y desarrollada por Nintendo, empresa que también se encarga de tener plataformas.
![Resultado de imagen para tloz tumblr themes](https://24.media.tumblr.com/tumblr_lqd3rpBsu41qinstto1_1280.gif)
La continuidad cronológica de la trama de los juegos ha sido objeto de debate con el paso del tiempo. Algunos de sus seguidores y expertos de la industria cuestionaban la cronología, al no poder encontrar vínculos entre algunos títulos.Finalmente, en 2011 apareció publicada la cronología oficial de la serie en el libro Hyrule Historia, en donde se explica que The Legend of Zelda cuenta con tres líneas de tiempo diferentes.
En un principio, Nintendo no consideraba que el videojuego de Miyamoto y Tezuka fuera a alcanzar notoriedad en el mercado japonés, aunque poco después se convenció de su impacto.En 1987 el primer juego había logrado vender un millón de copias y, tras su distribución en otros países, se comercializaron tres millones de copias más. Esto ayudó a incrementar el número de ventas de la consola Nintendo NES, la primera fabricada por Nintendo. Con el transcurso del tiempo, la serie ha obtenido numerosas críticas positivas en la industria de los videojuegos. Así, la prestigiosa revista japonesa Famitsu destacó a Ocarina of Time, The Wind Waker y Skyward Sword como «juegos perfectos»,mientras que la mayoría de los otros títulos fueron reconocidos como los mejores estrenos en sus respectivos años de lanzamiento, como en el caso de A Link to the Past considerado por Game Rankings como el segundo mejor juego de 1992 para la plataforma Super Nintendo y Twilight Princess considerado como el «mejor juego» de 2006 por el sitio web Game Informer
La franquicia de The Legend of Zelda incluye una serie animada de televisión transmitida en 1989, así comonumerosos manga, novelas y libros publicados bajo la licencia de Nintendo, aunque ninguno de estos se consideran canónicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario